¡ Hola Universidad !

no 15.10.13


Desde hace casi un mes quería compartir esta noticia con ustedes.  
De hecho, algunos ya la saben, pero no la hice pública mediante este medio :) 
El tema es que sí, ya ingresé a la universidad. ¿ A que carrera ? 
Pues a DISEÑO Y GESTIÓN EN MODA en la UPC


No saben cuan tedioso fue decidir que carrera estudiar. Solo sabía que tenía que estar relacionado con la moda y por ende, con un crecimiento masivo del blog. 
Por ello tenía 2 posibilidades de carrera en mente. Una era Periodismo y la otra diseño y gestión en moda. Mientras analizaba las mallas curriculares, mis gustos y mis debilidades me dí cuenta que al estudiar periodismo me alejaban un poco del enfoque que yo quería y necesitaba tener (Eso de política o policiales, no va conmigo), pero de que me formaban como un periodista crítico y analítico, lo hacían. Y si estudiaba la otra carrera, tal vez no buscaba ser diseñador, pero con eso iba a aprender a analizar correctamente una pasarela. Desde la organización hasta la costura de las prendas. Cosa que en realidad si me interesa mucho.
Ahora no quiero decir que solo si estudias estas dos carreras puedes ser parte de esta industria porque no es así. Hay gente que ha estudiado desde negocios internacionales hasta marketing y están dentro de este rubro desarrollándose de la mejor manera. Solo que otras carreras no iban conmigo jeje. Justo estoy en un curso de Branding en la UPC y no saben cuan cómodo me siento.  No me aburro, no me distraigo, ¡ no nada ! Soy feliz :)

Pero de hecho, debo tener algunos amigos lectores que tal vez aún no se deciden que estudiar. Y justo hace unos días me invitaron a participar de un taller de descubrimiento vocacional que ahora a mí tal vez ya no me sirva, pero para los que se encuentran confundidos les puede caer de maravilla. De seguro estarán pensando : "Ajjj seguro que es para llenar mil tests"  o " Todo para que me digan que seré chef, decorador de interiores o abogado "  No se preocupen que este no es así jaja. O sino créanme que ni si quiera se los hubiera recomendado. Porque yo también ODIABA cuando me hacían llenar tantos papeles para que siempre me salga algo que no iba conmigo.  Este taller se llama PORVOCACIÓN y consiste en mantener una experiencia grupal de 13 sesiones, en las que la persona asuma un rol activo en el descubrimiento de su vocación, por medio de dinámicas creativas que priorizan el autoconocimiento y la experimentación, complementadas además por sesiones de asesoría personalizada.  Todo esto a cargo de psicólogos expertos en el tema. Esto enserio me parece una idea mostra. Así que si no sabes aún por que carrera decidirte, te recomiendo participar de este taller que inicia el 21 de octubre, todos los lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 pm hasta el 27 de noviembre en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455 - San Isidro) , o en todo caso, a priorizar cuales son tus reales gustos y no para que los demás se sientan cómodos, sino, tú.

 En la primera, sale la publicación que hace la UPC para ver si ingresaste o debes rendir examen; en la segunda, salgo con mi amigui Maripaz que está cursando la misma carrera y en la tercera y cuarta, la cena de celebración en AMAZ. ¡ Buenazo ! 

Related post

2 comentarios

  1. Que rico se ve ese restaurante :3
    Muchos éxitos en tu nueva etapa

    ResponderEliminar