Personal Training - RPM 50'

no 6.7.15


Este post se los debía desde hace unas semanas pero no quería publicar algo solo por generar contenido, quería tener pruebas contundentes de los cambios que estaba percibiendo. Los que me siguen por Instagram o Snapchat como JIMYESCOBEDO se habrán dado cuenta que inicié todo un nuevo estilo de vida cuando empecé en Personal Training. Su eslogan de #ChageYourLife literalmente no es en vano porque este gimnasio te controla y exige bastante, y ese punto diferencial sobre los demás es lo que más me gusta. En el post de hoy les cuento toda mi experiencia en el programa de reducción de pesos y medidas (RPM 50') que llevé exactamente por un mes; no se imaginan los resultados que conseguí.

Cuando una persona ingresa a Personal Training la nutricionista es la que te recomienda el programa que debes seguir (Reducción de Pesos y Medidas, Tonificación o Musculación) y en este caso, a mí me tocó el primero porque mi grasa corporal estaba por encima del valor ideal. El programa RPM 50´ cuenta con 5 estaciones de 10 minutos cada una y ahora les detallo paso a paso en que consiste. 


En la primera estación (10 minutos), empiezas con estiramiento y calentamiento del cuerpo. En los primeros cinco minutos haces diferentes movimientos con los brazos y piernas; y, en los siguientes cinco, le agregas mancuernas con peso de 1 o 2 kilos para mayor exigencia. Cargar peso mientras te ejercitas es muy importante si buscas quemar calorías porque en esta estación me ha pasado varias veces que mis brazos ya no dan para más por el cansancio. Al moverme continuamente con las mancuernas sentía que mis brazos quemaban y el trainer nos decía que si pasaba eso era porque recién estábamos trabajando. Como lo que estoy buscando son resultados drásticos en mi cuerpo, trato de no pensar en el dolor y seguir haciendo los ejercicios que nos piden. 



En la segunda estación (10 minutos) haces steps o boxeo dependiendo del día en el que vayas (por lo general es intercalado) Al inicio no me sentía nada cómodo haciendo boxeo porque no era algo que me llamara la atención, pero con el pasar de los días le agarré el gusto. Debo confesar que también fue porque me enredaba demasiado jaja como suelo distraerme rápido, miraba hacia un lado o me concentraba mucho en hacer bien un movimiento y en cuestión de segundos ya estaban haciendo algo nuevo. Por otro lado, cuando hacíamos steps, ahí sí me sentía un capo porque era un ejercicio que dominaba. Algo que les podría recomendar es que en estas dos primeras estaciones se exijan lo más que puedan porque son ejercicios muy fáciles que nos ayudan a quemar todas esas calorías extras.


En la tercera estación (10 minutos) empieza el trabajo duro y generalmente es lo que más cansa. En la semana se van intercalando los ejercicios de abdominales o piernas y en algunas casos se hace un poco de ambos. En esta estación el tiempo se pasa volando porque estás tan concentrado haciendo lo que te piden que sin darte cuenta acabaste. Algo que me parece paja es que si tienes algún dolor ese día o lesión en general, los trainers te dan ejercicios alternos con la misma exigencia para que no inviertas tu tiempo en vano. He ido a entrenar un par de veces con migraña y me pasaba que no podía saltar porque sentía que mi cabeza explotaba. Así que la recomendación del trainer era hacer distintos movimientos de lado a lado con los brazos para no sentirme afectado.


En la cuarta estación (10 minutos) hacemos de todo un poco porque es un circuito. Levantamos algo de peso, piques, polichinelas, trote, salto, planchas y algunas cosas más que cuando se mezclan no saben cómo que cansan jaja De todas formas, esta es mi estación favorita. 


Y en la quinta estación (10 minutos), hacemos un poco de máquinas según lo que cada participante quiera desarrollar más. Yo intercalo brazos y piernas para ir sacando todo parejo, aunque siendo sincero, cuando ya estoy muy cansado opto por los ejercicios de piernas que se me hacen más fáciles jeje Luego de terminar las maquinas estiramos y listo, los 50 minutos quedaron chicos. 


Eso es lo que más me gusta de Personal Training, siento que el tiempo que invierto lo aprovecho al máximo. Alguna vez me pasó cuando estaba en otro gimnasio que llegaba a la máquina de correr y me quedaba ahí todo el tiempo, o simplemente, me distraía haciendo otras cosas y en un instante ya se había terminado mi tiempo de entrenamiento. Un mes de trabajo constante y siguiendo todas las pautas de mi nutricionista me han hecho bajar cerca de 4 kilos que era el objetivo que tenía planteado. Ahora que estoy en mi peso ideal cambiaré de programa a TONIFICACIÓN XTREME así que ya les iré contando semanalmente mi progreso. De ahora en adelante, podrán encontrar notas de nutrición y fitness en el blog en la sección #JSlifestyle para que se sumen a la onda #ChangeYourLife de Personal Training Perú. Y si están interesados en el gimnasio, pueden ubicarlos en su Facebook AQUÍ. 

Algo muy importante: No dejen de tomar agua de cáscara de piña porque los ayudará a perder peso fácilmente ;) 


¡YA VUELVO!

Related post

3 comentarios

  1. Tu post me inspiró a entrenar de nuevo, pero me comuniqué con ellos a su face pero no contestan y no tengo la información del plan, sus teléfonos no funcionan... llevo días llamando :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro !! Te recomendaría que vayas porque siempre hay alguien que te dará informes y te harán un recorrido dependiendo el programa que desees llevar ;)

      Eliminar
  2. Good post and I like the t-shirt.
    Greetings.


    NEW OUTFIT IN MY FASHION BLOG!!: http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar