¿Cuáles son las camisas a cuadros que NO deberías usar?

no 27.9.15

Hace un par de años las camisas a cuadros invadieron sin excepción todas las tiendas de ropa del mercado local. Les estoy hablando aproximadamente del 2011, osea, 4 años hasta la actualidad. Sin embargo,  pareciera que se detuvo el tiempo y que los Peruanos se quedaron estancados con este modelo de camisa que cada vez se sigue saturando. No estamos hablando de la camisa a cuadros clásica perfecta para un look Preppy o de una camisa tartán ideal para los de estilo Grunge, estamos hablando de diseños que lamentablemente caen en la huachafería. No sé si les ha pasado que van a una tienda y dicen "oye que mostro esto" pero luego desdoblan la prenda y ven tantas aplicaciones o contrastes que terminan dejándola en su lugar. Como en muchos casos, "Menos es más" y esta regla se aplica muy bien con las camisas a cuadros. Aquí les dejo una selección de camisas que NUNCA deberían usar.
1. APLICACIÓN DE BOLSILLOS. Nada mejor que una camisa tenga bolsillos, pero cuando son dos y estos tienen botones de diferente color, es mejor decir que NO. Cuando buscan una camisa a cuadros con bolsillo fíjense que haya una continuidad en la trama. Que la base del delantero calce exactamente con la del bolsillo. Así, este último pasará desapercibido y no desviarás miradas hacia lugares que no quieres. Además, esas tapas sobre los bolsillos y el canesú en los hombros ya es demasiado. Miren este modelo que Pelayo Díaz utiliza y sirve como perfecto ejemplo.
2. ESTAMPADO SERVILLETA/MANTEL. Hay muchos diseños de cuadros, muchos, pero tienes que tener cuidado a la hora de elegir. Yo te recomiendo que utilices o los grandes o los pequeños, no variaciones. En cuanto al color,  el amarillo es uno de los colores que debes evitar.
3.COMBINACIÓN DE COLORES OPACOS.  Aquí si hay ciertas excepciones como la verde de este link o la clásica escala de grises. Cuando eliges una camisa que combine colores tan opacos te cierra las posibilidades de usarla con diferentes prendas inferiores, ya que lo ideal, sería que abajo esté el color más oscuro y arriba el más claro. En este modelo específicamente vemos que hay muchos colores y todos en su tono más oscuro. Si el celeste hubiera sido reemplazo por un beige o un blanco tal vez se hubiera visto mejor. Aunque con esos bolsillos.... tampoco no.
4. CONTRASTE EN LAS MANGAS. Las aplicaciones en las mangas funcionan súper bien CON ESTE TIPO DE CAMISAS o, en todo caso, con las de color solido. Si tenemos cuadros tan grandes y en un color tan vibrante ¿Porqué agregarle más?
5. VERDE NEON. Con este modelo también debes tener cuidado. Este tono de verde es muy difícil de combinar  y tus looks tendrán mucha influencia emo/punk. En caso tu guste esta onda, te recomiendo optar por una camisa a cuadros en rojo o azul.
4. AMARILLO NEON. Así como el verde, el amarillo es otro color que no funciona muy bien sea el estilo que tengas. He visto distintas combinaciones con esta prenda y sinceramente no le agrega estilo para nada. Otro color que nada que ver, EL ROSA/FUCSIA aunque este está más enfocado para ellas.
5. BOLSILLOS. Más allá de los bolsillos de los que ya hablamos, esta camisa se nota de un material bastante sintético y de mala calidad. Ten cuidado cuando agarres la prenda y esté tiesa como plástico; además, si al ponerla a la luz brilla mucho, es mejor que busques por otra tienda. 

Estas son algunos detalles que he notado cuando he visto looks con camisas a cuadros. Si tu crees que falta algo,  no dejes de comentar para yo agregarlo en esta lista. 

¡ Nos vemos !
______

6. Otro detalle que no se ve muy bien es cuando le agregan muchos pespuntes y pedrería encima de los cuadros. 

Related post

1 comentarios

  1. Muy interesantes los tips Jimy !!!


    Saludos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar