¿Donde estudiar Marketing de Moda?

no 13.3.16

Oficialmente se acabaron mis vacaciones y es momento de volver a clases. No les miento, ya necesitaba hacerlo porque estaba abusando del verano jaja (me darán la razón si me siguen en snapchat como @jimyescobedo) En el transcurso de estos meses muchos seguidores del blog me preguntaron por la carrera que estaba estudiando en Chio Lecca. Es por eso que en el post de hoy les contaré toda mi experiencia en el primer ciclo de la carrera de Marketing y Comunicación en Moda.

Chio GIF photo gif A copia_zpsg9qro62i.gif

En primer lugar, si vieron el post en el que les contaba el porqué me cambié de carrera, ya conocerán un poco mi historia. Entrar a Chio Lecca fue algo bastante cool porque tienen una metodología totalmente diferente. Literalmente, como si te sintieras en tu casa. Te puedes relajar en los diferentes espacios que tienen, puedes hacer algo de yoga, si te sientes mal y con falta de inspiración hasta te pueden hacer masajes y, actualmente, han remodelado distintos ambientes como el de fotografía o la biblioteca. Eso es algo que me gusta porque se preocupan mucho por cómo se sienten los alumnos en su institución. Un claro ejemplo es que mi grupo antes estudiaba en las noches y coordinando todo con la dirección, pudimos hacer el cambio al turno de la mañana. ¡ Son geniales !

Ya que muchos me han escrito al inbox contando que están interesados de entrar a la carrera,  les cuento cómo me fue en mi primer ciclo. Voy de curso en curso para contarles a mas detalle:

Fundamentos de Marketing
Este curso lo llevé con el profesor Carlos Mori que es un capazo en el tema. Hablamos sobre todo lo relacionado a Marketing: desde cómo segmentar correctamente una marca de moda dependiendo de nuestra visión, hasta las estrategias que se deben emplear para posicionarse en la mente del consumidor. Un curso bastante completo en el que siempre tendrás ejemplos de moda y sobretodo, te involucrarás con ellos. Aquí analizarás tus marcas de moda favoritas y deducirás cómo es que ellos se conectan contigo. 

Comportamientos del Consumidor
Este curso lo llevé con Carlos Calderón y tiene muchos conceptos que no puedes dejar pasar. Aquí aprendes a crear publicidades y reconocerás las herramientas que utilizan las marcas para atraparte como consumidor. Así mismo, aplicarás todo lo aprendido con una marca imaginaria que crearás y si deseas en el futuro la podrás desarrollar.  Lo cool de esto es que todos los cursos se relacionan y a la hora de hacer tu trabajo final puedes combinar lo aprendido de distintos cursos. 

Fundamentos de Gerencia 
Me enseño Peter Valdivia y fue una de mis clases favoritas. Les juro que nunca falté porque me interesaba demasiado y, además, hacía que te conectes al toque con todos los temas. Peter sabe mucho de la industria porque ha trabajo con distintas marcas de moda locales e internacionales, así que tenerlo como profesor fue muy enriquecedor. Que nos cuentes las estrategias de Abercrombie o el proceso de lavado de Custo Barcelona fue genial porque te abre la mente de toda esta industria. Sin duda que en el mundo de la moda aprendes muchas cosas en la cancha, así que por eso también es necesario hacer practicas profesionales. 

Marketing personal y Taller de Emprendimiento y Creatividad
Ambos cursos en mi ciclo los dictó Katherine Delgado y es una profesora que está sumamente empapada con los temas. En Marketing Personal te ayudarán a impulsar toda tu Marca Personal, desde cómo conectarte con más personas de tu rubro hasta a reconocer todas tus habilidades como persona y profesional. En cuanto a Taller de Emprendimiento y Creatividad, vas a aplicar similares puntos pero para una empresa. A crear su ADN, la diferenciación del mercado, el merchandising y muchas cosas más. 

Desarrollo de Colección 
Este sin duda fue mi curso favorito y el que más les mostré por mi cuenta de snapchat. Lo dictó Alejandro Kletto que es un diseñador colombiano muy experto en el tema. Este ciclo justo me dictará  Historia de la moda así que será muy cool volver a llevar clases con él. Aquí van a aprender muchos conceptos sobre moda que les servirán a lo largo de toda la carrera. Van a desarrollar algo de figurines, flats, harán collages, revistas y hablarán un montón sobre diseñadores locales e internacionales. La idea de esta clase es que vayan informados para que pueda haber interacción, así que les recomiendo que chequeen un poco sobre diseñadores porque es indispensable.  

Ilustrator
Todo acerca de este programa de Adobe lo aprenderán con José Solorzano. Un profesor muy divertido que nos ayudó a plasmar todas nuestras ideas del branding de nuestras marcas. Desde como hacer folletos hasta nuestras tarjetas personales. José es muy exigente así que vayan con todas las ganas de aprender y sobretodo mantenerse concentrados. Al inicio es algo tedioso porque tienes que adaptarte a todas las herramientas y atajos, pero luego,  van a poder desarrollar cualquier cosa sin problema.  

Historia del Arte
Este curso es indispensable para los que estamos en el mundo de la moda y es por eso que les recomiendo estar muy atentos. Aquí no hablaran en lo absoluto de la indumentaria ya que está enfocado a la arquitectura, pintura y diversas manifestaciones de arte. Van a estar llenos de datos importantes así que les recomiendo a notar o prestar atención a las diapositivas. 


Esta fue mi apreciación de cada curso y sé que les gustará la carrera tanto como a mi. Ahora entro a segundo ciclo y mis clases serán por las mañanas; si están por ahí y me reconocen, no duden en pasarme la voz porque sería genial conocerlos. Para los que aún no se matriculan y están interesados en hacerlo, les cuento que las clases de Diseño de moda y gestión  están iniciando el 21 y las de  Marketing y Comunicación de moda el 28 de Marzo. Visiten las instalaciones de Chio Lecca cuanto antes para pedir información al respecto ya que aún cuentan con vacantes pero estas son limitadas.

¡ Nos vemos mañana ! 

Related post

0 comentarios