CHIO LECCA - ESPECIALIZACIONES DE MODA

no 5.7.16

¡Hola Chicos! Yo soy de las personas que no se queda contento con lo que sabe y siempre quiere seguir aprendiendo cosas nuevas. ¿No les pasa eso? Hace poco estuve viendo las Especializaciones en Moda que tiene CHIO LECCA y me parecieron super completas y bastante variadas. La institución tiene 5 especializaciones que duran 10 semanas y están iniciando en el mes de octubre. Es por eso que en este post hablaremos de dos relacionadas a la indumentaria: Asesoría de imagen & Personal Shopper y Fashion Styling & Editoriales de Moda. 



Lo primero que deben saber es que cada una de estas especializaciones es un mundo totalmente distinto. Si bien es cierto, en ambas estarás armando el look para alguien más, en la Asesoría de Imagen trabajas para un cliente que desea reflejar su esencia, mientras que en el Fashion Styling lo haces para una marca reflejando su ADN o el concepto que se desea transmitir. 

Está enfocado en diseñar y desarrollar la imagen de las personas. Aquí el asesor de imagen no se debe centrar en cambiar a la persona, su principal objetivo es reflejar la personalidad del cliente de una manera visualmente atractiva.  Parte del temario es el siguiente: Análisis del cliente;  Tipos de prendas y características; Morfología: Tipos de siluetas; Colorimetría; Visagismo; Ruta de shopping; Herramientas digitales para la asesoría de imagen y más. 

En este programa te preparan para que te desempeñes como un Fashion Stylist y seas pieza fundamental en la construcción de marcas en el mundo de la moda, siendo capaz de trabajar de la mano de modelos, fotógrafos y diseñadores. Te brindarán todos los conocimientos visuales y estéticos que se transmiten a través de las producciones de moda así como instrumentos de comunicación. Parte del temario es el siguiente: Fundamentos de styling ; Glosario de moda ; Historia de la moda del siglo XX ; Estudio de prendas; Medios de comunicación ; Taller de Maquillaje y peinado para desfiles y editoriales de moda ; Taller y fundamentos de Fotografía de moda ; Conceptos de redacción y briefing ; Planificación y realización de una editorial de moda ; Dirección de arte y ambientación de locaciones ; Desarrollo de lookbook y más.

¿Super interesante no? 

De hecho, mi favorito es el Fashion Styling porque puedes romper esquemas con lo que quieras transmitir. Sin embargo, actualmente el mercado está tan saturado que la oferta laboral es baja. Por otro lado, en la asesoría de imagen, puedes tener clientes fidelizados que siempre te van a buscar porque ya saben que tú los conoces a la perfección. Ahora está en ti elegir a qué especialización ingresar. Ya te cuento cuales son las otras 3 que me faltan y espero verte muy pronto en CHIO LECCA.

Puedes pedir más información ingresando a www.Chio-lecca.edu.pe/especializaciones/

¡ Nos vemos ! 

Related post

0 comentarios